Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos al blog del curso de guía de ruta de Valderrubio.
Aquí podrás encontrar algunos consejos sobre viajes y bonitos lugares para visitar en toda la Vega y Granada en general.
Las rutas del blog están diseñadas y guiadas por nosotros mismos
Espero que te gusten y te sirvan para pasar más de un buen rato.

viernes, 24 de junio de 2011

Habemus new teacher. Welcome.

Digamos que el turismo representa a la parte bonita o más vistosa del mundo. Por ejemplo, que yo sepa, todavía no existe una ruta de estercoleros, aunque sí existen rutas o destinos basura, verbigracia, Benidorm, Costa del Sol, estación de esquí de Sierra Nevada, etcétera. Si Doña Inés nos enseñó a distinguir y a estudiar los recursos turísticos de una zona, la primera intervención del buen Javier nos ha enseñado que sin recursos naturales jamás podremos disfrutar de esos recursos turísticos. A veces, para comprender las cosas hay que ser un poco agorero. Podemos dejar y permitir que los turistas vivan agradables experiencias en las que todo es del color del arco iris, pero nuestra conciencia debe estar más allá de eso, y saber que debajo de la belleza hay gusanos que van horadando constantemente, minuto a minuto, la tierra, el mar y el aire, abandonando a su paso un montón de excrementos. Confieso que antes del desayuno me costó encontrar la relación entre la especulación inmobiliaria como base de la economía de un país y el turismo, pero a medida que la clase avanzaba, lo vi claro. Como simples habitantes de un planeta finito, todos deberíamos tener una gran concienciación medioambiental, una concienciación que en la mayoría de los casos es rudimentaria o intuitiva, pero como gestores turísticos, que es lo que pretendemos ser, deberíamos superar la primera capa y profundizar, saber con exactitud con quién nos jugamos los cuartos y adquirir una actitud activa en la defensa del medio ambiente, hacer que en nuestros discursos subyaga la verdad, por muy postulante que sea. Además, tengo que decir que me encantan las brújulas, si hiciera falta, podría construir una brújula con un cuenco, un poco de agua, una hoja pequeña y un alfiler. Que luego funcione o no es otra cosa. Mientras que el GPS es un cacharro que atonta, las brújulas guardan en su rosa el verdadero significado de los viajes. Preferiría pasarme media vida perdido a consultar un GPS. Con una brújula dependes de ti mismo, con un GPS no eres nadie. Aunque llegues a los sitios antes que los demás, tarde o temprano acabarás definitivamente perdido.


Javier acaba de aterrizar como quien dice y me gustaría darle la bienvenida en mi nombre y en el del volcán de Sierra Elvira.


Un abrazo.


Antonio Romera


Sierra Elvira. Junio del año 2011. Viernes 24.

1 comentario:

  1. Hola amigo, estoy totalmente de acuerdo en que vuestro discurso debería llevar a la concienciación medioambiental de la gente, trabajad en ello lo que podáis. Todo lo que se pueda transmitir para colaborar lo más mínimo en salvar el planeta es poco.
    En cuanto al GPS jejejeje no está mal para maletas como yo, el problema es que soy tan maleta que no se manejarlo jejeje.

    ResponderEliminar