Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos al blog del curso de guía de ruta de Valderrubio.
Aquí podrás encontrar algunos consejos sobre viajes y bonitos lugares para visitar en toda la Vega y Granada en general.
Las rutas del blog están diseñadas y guiadas por nosotros mismos
Espero que te gusten y te sirvan para pasar más de un buen rato.

jueves, 2 de junio de 2011

Desde Sierra Elvira con amor.

Acabo de cometer un acto de espionaje turístico accediendo al blog del curso de guías de ruta de Pinos Puente. La última entrada ocurrió en septiembre de 2009 y fue hecha por la alumna Estefanía, la más revoltosa del grupo según otro alumno que firma el comentario como Josantonio. Estefanía viene a decir que les echa a todos de menos y Josantonio propone quedar. Todos hablan muy bien de Inés, a la que también echan mucho de menos y agradecen que ahora, con el curso finalizado, no les obligue a escribir en el blog. Me da la impresión de que estos chicos no han vuelto verse desde que obtuvieron el título de guías de ruta. De Inés dicen que la quieren mucho a pesar de sus “momentos rabiosos” y hablan de muchas risas y algunas peleas. En todos los cursos se cuece uno de los productos de la Vega de Granada (nota para el brifing: incluir habas, remolachas, tabaco, espárragos, álamos, maíz…). Por alguna razón, en aquel curso solo tuvieron un profesor mientras que nosotros vamos a tener dos. Este hecho sin precedentes lleva consigo una cosa buena y otra mala. La buena es que vamos a conocer a Javier y la mala es que tendremos que despedirnos de Inés antes de tiempo. Otra de las reflexiones que caben en torno a este blog es que el curso les pareció a todos muy corto y que las rutas de senderismo que organizaban eran bastante duras. La verdad es que en las fotos se aprecia a un grupito de personas disfrutando de los recursos turísticos de Granada de la misma manera que lo hicimos nosotros en Colomera y aledaños. En alguna de las fotos me pareció verme a mí mismo, pero no creo que fuera yo. A lo mejor, dentro de un par de años no consiga recordar si hice el curso de Pinos Puente o el de Valderrubio y eso significará que he perdido el contacto no solo de la profesora sino de mis compañeros. Por lo que se ve, todos odiaban el blog porque dejaron de participar en cuanto finalizó el curso. Lo cual es comprensible porque nadie nace bloguero salvo los blogueros. Quien sabe, es posible que estos chicos siguieran viéndose al margen del blog. Puede ser que la llamada para quedar que aparece en una de las entradas funcionara y que más adelante utilizaran otras redes sociales para volver a verse. Después de todo, sabemos que algunos de ellos llaman por teléfono a Inés de vez en cuando y la ponen al día. Pero habría estado bien que siguieran escribiendo y publicando entradas para saber qué fue de sus vidas. En dos años pueden ocurrir muchas cosas. ¿Estarán en el paro? ¿Trabajarán? ¿Habrán aprendido a modular la voz? Las últimas entradas son la despedida de cada uno, palabras sinceras y cargadas de emoción. Espero que el miedo al futuro no les estropeara la alegría de aquel presente.


A Eva


Efectivamente. Gustavo se ha ido. Aunque lo correcto sería decir que ha dejado de venir, porque irse, no se ha ido, sigue en Santa Fe. Creo que está trabajando con el padre. Si lo ves, dale un abrazo de mi parte. Me resulta difícil reconocer el aula sin vosotros.


Hola, Isabel, en mi nombre y en el de mis circunstancias, bienvenida.


Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario