Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos al blog del curso de guía de ruta de Valderrubio.
Aquí podrás encontrar algunos consejos sobre viajes y bonitos lugares para visitar en toda la Vega y Granada en general.
Las rutas del blog están diseñadas y guiadas por nosotros mismos
Espero que te gusten y te sirvan para pasar más de un buen rato.

martes, 7 de junio de 2011

Los juegos de Estrella.

Voto que sí con un pero, que es éste: Pero es que aquel juego que nos enseñó me pareció que más bien estaba pensado para niños, aunque yo no le pillé el truco hasta que acabó. Habría que buscar juegos que exijan un ejercicio intelectual menos riguroso. Además, aquél no era un juego de conocerse sino de adivinar una determinada clave (solo te podías llevar cosas que empezaran con la misma letra que tu nombre). Rut lo pilló al instante porque se nota que es una persona que piensa incluso bajo situaciones de máximo estrés, como la que generan los jueguecitos. Yo, por ejemplo, en situaciones de máximo estrés soy incapaz de elaborar pensamientos abstractos, y para llegar a la solución en aquel primer juego de Estrella había que hacerlo. De modo que le pediría a nuestra amiga entretenimientos más sencillos, menos estresantes, que únicamente requieran un esfuerzo intelectual de andar por casa. De todas formas, preferiría que fueran pasados antes por el tamiz de la Señorita Inés, porque la de Valderrubio no ha trabajado con turistas que yo sepa, mientras que la de Lugo se desayuna a dos o tres turistas todos los días cuando no tiene que ir a dar clases.


Humildemente, me gustaría proponer un juego. Consiste en elegir a la persona menos andaluza del grupo, a un alemán por ejemplo (siempre que hable correctamente el castellano), y someterla a frases difíciles de discernir para que diga lo que, bajo sus entendederas, cree que significan. Cada uno irá diciéndole la frase y él tratará de explicarla. Frases como “Corre”, “Apáñame la moña”, “Saca al Higor del agua”, que en andaluz suena “Saca el higo del agua”, “Échale un ojo a la comida”, “Venacapacá”, “Esoynatoehna”, y frases así, seguro que surgen un montón. Lamentablemente, desde que Benalmádena se tragó a Tony, carecemos de uno de los elementos del juego. Lo más parecido a un alemán que tenemos es a la Señorita Inés, con todos los respetos, que además de ser de Lugo tiene una suegra teutona, cosa que la mayoría de nosotros no podemos decir, mi suegra, por ejemplo, es de Pinos Puente. Anoche me llamó para contarme una biografía resumida del Padre Manjón. Si Dios quiere, vosotros la conoceréis el Viernes. Me refiero a la biografía resumida del Padre Manjón, a mi suegra la conoceréis en ruta. Algún día.


Un abrazo


Sierra Elvira

2 comentarios:

  1. jajajajajajajejejejejeje, no puedo hacer otra cosa que partirme de risa jejejejejej.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que esta mañana lo he vuelto a leer y me he vuelto a reír más todavía, lloraba de risa, gracias amigo por el buen rato que me has hecho pasar con las frasecitas. De hecho ya me estoy mondando otra vez jejeje

    ResponderEliminar