Tras encontrar la gallina desplumada y ensangrentada, Ellie se dió cuenta que aquello había sido obra de un coyote. Desde entonces, cada noche, Ellie salía al porche con su escopeta cargada a esperarlo, pues estaba segura que volvería a aparecer, hasta que un día apareció.
Ellie y el coyote tuvieron una conversación, aunque Ellie no sabía que los coyotes hablasen, el coyote explicó a Ellie que necesitaba robar sus pollos ya que tenía 5 cachorros que mantener, también le dijo que sabía que esperaba al espectro de la muerte y que éste había venido a verla.
Le dijo como podía engañar al espectro: "Si te quitas la ropa, le das la vuelta y te la vuelves a poner...El espectro no podrá verte" luego salió del jardín tan rápido que a Ellie no le dio tiempo a decir, ni hacer nada más.
Después de ese día, Ellie marcaba cada noche en el calendario una gran X en rojo. Entonces, se sentaba en el porche y esperaba a que se pusiera el sol y que apareciera la luna. Cada noche, la luna se hacía un poquito más pequeña hasta una noche, en que se parecía a una pequeña astilla plateada en el cielo. Ellie sabía que esa noche era la noche....
Resumen de un texto de Cathy Miyata
Ahora debéis preguntaros:
- ¿Cómo era el coyote?
- ¿Os fiáis de él? ¿Por qué?
- ¿Qué sucederá a ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario