Estamos de vacaciones!!!!
Si queréis un buen destino, elegid Somalia. O cualquier otro país de la zona. El cuerno de África nos importa un cuerno. Tenemos crisis, sí, pero crisis de valores. Si nadie quiso las toneladas de madera que os comenté, es porque por ahí andan Somalia, Irak, Chinos Semiesclavos, Bolivia, etc, etc, etc, de donde llevamos siglos llevándonos lo que nos da la gana a precio de saldo. Un grupo punk de los ochenta (de nombre absolutamente incorrecto) lo expresaba bastante bien:
Están en el hemisferio chungo
Y en vez de pan les dais cañones.
A cambio de su futuro
La cara B de la opulencia.
Mirádles a los ojos
Veréis la desesperación.
Nuestro mundo es el consumo
Y ellos tienen hambre.
Creo que todos los que leéis este blog, seáis quien seáis, incluso curiosos, allegados o Àudax, Ditalco y Minurus, no os falta luz ni agua en casa. Comida tampoco. Andaréis más o menos achuchados, recortando por aquí y por allí, echando cuentas. Pero el concepto de pasarlo mal de verdad, nos pilla lejos, muy lejos, solo en la tele. A lo mejor damos un donativo para lavar la conciencia mientras seguimos exprimiendo los recursos de otros sitios para tener un DVD mejor y una tele más tocha, mientras las empresas y agricultores de aquí, cierran.
Si les damos tractores y máquinas de hacer pozos, a lo mejor salen de la miseria, pero entonces gastarían ellos los recursos y nosotros no tendríamos. Es mejor venderles tanques (me pregunto cómo se puede mandar un cargamento de tanques o metralletas en un barco sin que nadie se dé cuenta ni los echen en falta en la fábrica de metralletas) y que se maten entre ellos. Las playas llenas de sangre y cadáveres por la hambruna no son muy turísticas. Pero muertos aparte, Somalia tiene unas playas estupendas de arena blanca y aguas cristalinas. Mejores que las de la costa del sol y menos masificadas, porque los muertos no van a los chiringitos. Bueno, hay piratas. Piratas deshumanizados que no dudan en disparar a los pescadores de medio mundo que van a por los pescados de cerca de por allí; con balas hechas en occidente porque creo que en África no hay muchas armerías como Santa Bárbara (que es de las primeritas en armas cortas y munición de pequeño calibre, no sé a quién se las vendemos). Si a lo mejor tuvieran ellos barcos de pesca no serían piratas y además tendrían para comer. Pero entonces pagaríamos el pescado más caro. No, eso no. Por el móvil que hace piruetas o el sorround atronavecinos lo que haga falta. Por el pescado somalí, pescado por somalíes, por eso, poco, que la vida está muy cara.
Puestos a ser tan hipócritas como somos, dejémonos de monsergas y aniquilemos a esos desgraciados de una vez por todas. Hagamos un enorme parking en el cuerno de África, con hoteles en primera línea de playa. Trabajo y dinero para occidente. Y así dejarían de venir en pateras a quitarnos el trabajo, violar a nuestras mujeres y atracarnos. Bueno eso es lo que dicen que hacen. A mí al menos, las veces que me han atracado o me han echo algún mal, han sido españolitos. De hecho, ciertos bancos y empresas petroleras y energéticas españolas son de las que más me "joden" a diario. Pobres. También andan achuchados. Este año han ganado unos cuantos millones de euros menos. Creo que también van a pedir un puente aéreo de ACNUR. Pero son muy españoles, eso sí.
El mundo es uno solo, la humanidad es una sola. Las banderas son trapos de colores. Y el hambre es mala. Preguntad a vuestros abuelos y bisabuelos. Luego, coged el bañador y la toalla e iros a tomar el sol tranquilos, rodeados de turistas que vienen aquí en lugar de allí, porque en nuestras playas no hay muertos. Mejor para nosotros. De momento.
Saludes a todes y felices vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario