HAY QUE TENER CARA, MUCHA CARA
Después de muchos días sin poder escribir en el blog, he conseguido arreglar el problemilla y aquí estoy. El lunes leí la entrada de Javier y ... sinceramente no doy crédito. Mira que siempre intento comprender a la gente, ponerme en su lugar pero... esta vez me parece increible lo que dice, lo que piensa ... ¿quien te crees que somos?. Cuando fuimos al rio Velillos y pasó lo que pasó, Javier no quería hablar en clase para poder limar diferencias o reconocer errores que por su parte como docente debería haber estado dispuesto por obligación casi casi a resolver,... pero parecía que era más cómodo correr tupidos velos y dejar que el tiempo pasara a ver si las aguas volvían a su cauce. A lo mejor con algún que otro alumno lo consiguió, pero gracias a la madre naturaleza no todos somos iguales y el fondo norte (como nos ha bautizado) no se conforma con "que corra el aire". Hay que no ser cobarde, hay que hablar en el lugar y en el momento justo ... la clase. Las dos últimas semanas con Javier han sido poco menos que curiosas porque parecía que se intentaba conciliar un buen rollito entre docente y alumnos como para que todo acabara OK, sin problemas ni quejas ... con lo cual, si despues de no dar la cara en clase y hacerlo en el blog con esa maravillosa frase de "lo pasado pasado está", ¿a que viene lá entrada que hizo? ¿Trainspotting? ¿no he podido enseñar todo lo que pensaba? ¿termodinámica y si no se dejan las cosas quietas viene el caos? ¿crisis de valores? ¿resignación y queja como respuesta? ¿alguna que otra ilusión u ganas de aprender? ¿donde tengas la olla ...? Que no dio crédito a tanta sinrazón.
Primero, Más responsbles y trabajadores que este grupo no se cuantos te habrás encontrado, o si no se lo preguntas a Inés, lo que pasa es que hay que saber motivar al personal, que son 5 horitas todos los días.
Si te molestó que después de miles de horas pidiéramos continuar con los otros módulos y dejar a un lado la naturaleza para aprender algo básico como prevención... no tienes razón porque ni siquiera nos has dado el ecoturismo (y te recuerdo que es ese pequeño turismo del que tanto hablas con romanticismo).
Cabezones no, gene con ganas de no perder el tiempo.
Una cosa es ser seco como la mojama, soso, ... o como te quieras definir y otra ser humilde, sensato y buena persona. Una cosa no quita la otra.
Disculpas si que deberías pedir por lo de Trainspotting a todo el grupo porque tu actitud dejó mucho que desear. PEro eso sí, estamos los gilipollas que te mandamos un correo a nivel personal para decirte lo que pensamos con tal de no hacerlo públoco aquí ... y tu delatas y traicionas poniéndonos a huevo que te digamos en un espacio público como éste lo que has hecho mal o fatal... no es ser muy listo por tu parte. A mí no me contrata el Consorcio como docente ... a tí si y supongo que tienes necesidad de seguir trabajando. Para la próxiam.. hay que aprender y como tu dices, seguir creciendo.
Mis valores no están en crisis y creo que los de mis compañeros tampoco, por eso nos indignamos y te decimos estas cosas. El rio Velillos fue una muestra de quien teñia sus valores como seres humano a flor de piel y a quien se les adormecieron al principio del camino.
Y como me canso de tanta gilipollez con la edad que tenemos, espero que te vaya muy pero que muy bien en la vida y que aprendas que una cosa es ser alumnos y otra desganados, faltos de valores, cabezones, alcohólicos irresponsables, pasivos, quejicas, ... y que no cometas los mismos errores en tus próximos cursos porque de todo se aprende, sobre todo se te ayuda a crecer. Rencor no te tengo, pero pensaba que ya que empezaste siendo pasota y sin ganas de complicarte la vida, hubieras acabado igual.
A mí me gusta la gente de mirada limpia, que me mira a los ojos cuando hablamos y que con cariño y respeto dice lo que piensa A LA CARA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario