Hacía mucho tiempo que no me emocionaba o no me hacía ilusión algo a nivel externo, algo que no fuera relacionado directamente conmigo o con mi familia. El primer día que escuché en los medios de comunicación la noticia sobre las concentraciones del 15 M o plataforma para la "democracia real ya" no me lo podía creer, fue como esa respiración profunda que en momentos de angustia necesitas para sentirte más tranquilo.... realmente era tan increible como alentador. POR FIN, en realidad no se si alguien de vosotros habrá sentido lo mismo pero llevo una semana que cada vez que veo imágenes sobre este tema se me pone la piel de gallina. Inconformista pero resignada, eso sí, despotricando a diestro o siniestro sobre todo lo que me parecía injusto pero de puestas para adentro o en pequeñas reuniones de amigos, ... como casi todo el mundo. Que mierda la situación actual pero a tragar y tragar una vez más. "Libertadores" no son pero removedores de conciencias adormecidas si que si. La gente estaba casi acojonada con la repercusión que iba a tener todo ésto a nivel electoral y en realidad no creo que eso fuera lo importante, o por lo menos para mí, en un principio no lo era. Total, ni al afiliado o partidario del PSOE (para mi PE porque el socialismo y el obrero se les ha ido perdiendo haciendo camino) o al PP le iba a afectar en su decisión de voto , pero ....... ¿y aquellos de izquierdas quemados por tanto sinsentido, tanta injusticia que incluso llegamos a pensar votar en blanco porque ni siquiera la representación a nivel local de nuestro partido tenía credibilidad o los veíamos preparados como para poder hacer algo positivo? Yo, como tantos soy una de ellas, una de esas personas a las que el 15M ha despertado conciencia con optimismo por lo menos por ver que no todos estamos tan "amuermaos", que hay que luchar, que hay que soñar... que no podemos seguir viviendo así y aceptamando con las orejas agachadas todo lo que nos llega, engullendo una bola de miseria a todos los niveles cada vez menos digerible ... En el fondo todos los que este fin de semana nos hemos unido a esa concentración en la plaza del Carmen pensábamos que alguna repercusión más (además de la propia satisfacción utópica) iba a tener en las urnas, un poquito aunque sea....
... siempre esperas algo más, puro inconformismo que algunos traemos de serie desde nuestro nacimiento ¿no?.
Total que anoche, tras los resultados de las elecciones .... no es que me esperara que la izquierda subiera mucho pero, con los años que llevamos tan malos, con TODO, que no es poco, .... vaya mierda de resultados, vaya mierda, vaya decepción.
Bueno, bueno Rut, yo también estoy compungida por el estrepitoso triunfo de la derecha, que le vamos a hacer....así somos, sólo nos mueve nuestro bolsillo.
ResponderEliminarDe todas formas pienso que la intención del movimiento 15M no era ni es, influír en el resultado de unas elecciones que no les/nos importan, si no intentar que la gente se una para conseguir otra forma de hacer política en defensa de los intereses del pueblo y no de 4 garrapatas chupasangres, terminar con la corrupción y los abusos que conlleva y adaptar la forma de hacer política a una nueva realidad, fuertemente influenciada por la revolución tecnológica.
Es muy bonito y espero que salga de esto algo interesante de tod@s nosotr@s depende.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar