Llegar tarde es como estar sordo. Ves a una persona sorda en medio de una discusión y te das cuenta de que no se está enterando de nada. Y si llegas tarde y resulta que la discusión ya ha empezado, no hace falta que estés sordo. Tanto el sordo como tú estaréis en la inopia hasta que a alguien se le ocurra poneros al día o hasta que Dios quiera. Yo, por ejemplo, he intentado leerle los labios a mis compañeros de clase esta mañana, como hace la gente con Mouriño, pero ha sido inútil. No me enteraba de nada, y eso que solo me retrasé quince minutos como mucho. Por el tono de sus voces deduje que había movida pero no conseguía ubicarla en un lugar concreto. Cuando averigüé de qué iba todo aquello, la discusión ya había acabado y la posibilidad de que yo aportara mi granito de sabiduría, también.
Este curso de Guía de Ruta puede merecer muchos calificativos, pero nunca ese. Intenso, agotador, caluroso, interesante, inteligente, ameno, sorprendente, aburrido, superficial, enriquecedor, inútil, exigente, culto, demagógico, húmedo, sincero, mentiroso… Que cada uno elija el que más se acerque a su corazón. Por Dios, que ya tenemos una edad.
Si mi compañera cree que me hizo un favor al quedarse, está muy equivocada y al mismo tiempo es verdad, me hizo un favor. Pero a toro pasado, porque entonces me jodió mucho. Básicamente, yo empecé a hacer este curso por mi esposa, porque a ella le hacía mucha ilusión pero le resultaba imposible apuntarse. No hacía falta que me convenciera o que me lo ordenara, lo hice con sumo placer, porque me encanta que me quiera. Pero en el fondo, me parecía un coñazo, no por la materia en sí sino porque había que estar pillado de nueve a dos hasta finales de Septiembre, Agosto incluido. De verdad, tuve pesadillas durante varias noches. De modo que si el curso se suspendía, yo me quedaría libre y con la conciencia tranquila porque hice todo lo que pude, incluso acudí a la sesión informativa. Ahora, con el curso iniciado, no me cambiaría por mi esposa aunque me lo pidiera de rodillas. Inés tiene su ramalazo gallego pero es buena gente y está enamorada de su tierra, Andalucía. Además de ser buena gente, es buena profesora. Y no me digáis que le estoy haciendo la pelota porque, con cuarenta y seis años, si necesitas hacerle la pelota a alguien es que eres un pringado y estás perdido. Probablemente, de los alumnos del curso, yo sea uno de los que más profesores ha tenido a lo largo de la vida y sé de lo que hablo. Y también sé utilizar la palabra mierda. El otro día le dije a mi cuñado que era un bribón y que se fuera a la puta mierda. Si a la palabra mierda la antecede la palabra puta, yo creo que hay que tomárselo muy en serio. Afortunadamente, en clase no se llegó a tanto. A veces se nos escapa un poco de malicia por la boca pero es como una liberación, una manera de hostias joder coño ya. No hay que darle mayor importancia. El curso no es una mierda ni de lejos pero sí que quita mucho tiempo. Mi otra compañera llevaba razón. Quita tiempo, o lo pone, porque durante esas horas que nos arrebata no estamos haciendo crucigramas, que es una de las cosas más tristes que hay, ni pollardeando en el tuiter. Estamos aprendiendo un montón de cosas nuevas de una manera muy acelerada. Puede que todo lo demás se quede un poco aparcado, yo he tenido que dejar la música y la cocina, y ambas me gustan hasta decir basta, pero eso es lo que hay. Qué le vamos a hacer. Lo único que necesitamos en este mundo es amor. All you need is love. Lo dice un Romera desde
Sierra Elvira.
Bueno Antonio, tengo que decir que has escrito muchas cosas interesantes y que has tocado varios temas pero muy bien relacionados todos entre sí.
ResponderEliminarPara empezar comentare tu introducción.
Me ha gustado el modo de exponer el tema, creo que al llegar un poco tarde te sueles perder una parte interesante porque casi siempre empezamos con fuerza y el inicio de clase del otro dia fue muy intenso, como bien has dicho se podia ver en nuestras caras y en la forma de hablar que ya el ambiente estaba cargadito :D
Yo personalmente podria coger varias palabras que has mencionada en tu entrada para describir lo que es para mi el curso, y como ya he comentado anteriormente, me esta aportando muchas cosas que espero utilizar mas adelante, y que completara mi formación y eso para mi es algo muy importante.
Me gustaria decirte que me alegra mucho que te guste el curso, que te esté resultando tan interesante y creo que eso lo trasmites. También se puede ver como aunque no sueles hablar mucho poco a poco te vamos conociendo un poco más y podemos vivir juntos experiencias como la del lunes en colomera, que para mi fue algo bonito e interesante, ya que conoci algo que no habia visto y que esta tan relativamente cerca de nosotros, y porque pude compartir con algunos de mis compañeros, y eso esta muy bien.
Para terminar quiero decir que a veces el problema que tenemos las peronas es que hablamos sin pensar y que no sabemos expresarnos como deberiamos de hacerlo.
No creo que a la palabra Mierda haya que darle tanta importancia, y no hay que tomarse las cosas asi, tampoco creo que este curso resulte una mierda para nadie, el problema esta en no coger la palabra adecuada para explicar lo que sentimos en ese momento. Y bueno si no me equivoco con este tema lo sabremos al final del curso cuando hagamos una valoración de lo que hemos aprendido y de lo que nos ha resultado todo el curso. Y por supuesto espero que esta palabra no vuelva a salir a finales de septiembre, porque entre otras cosas es triste y porque yo me estaria equivocando.
Un saludo y hasta mañana!
Muchísimas gracias Antonio y Puri por valorar mi trabajo, eso me motiva mucho a seguir adelante. Espero no decepcionaros y seguir cumpliendo vuestras expectativas.
ResponderEliminarBsitos