Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos al blog del curso de guía de ruta de Valderrubio.
Aquí podrás encontrar algunos consejos sobre viajes y bonitos lugares para visitar en toda la Vega y Granada en general.
Las rutas del blog están diseñadas y guiadas por nosotros mismos
Espero que te gusten y te sirvan para pasar más de un buen rato.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Agonía del Romera

Lo que presumiblemente va a ocurrir durante los dos primeros minutos del concierto de Navidad que dará la Big Band de Atarfe el día 23 en el auditorio Medina Elvira está muy relacionado con el curso de guía de ruta de Valderrubio. Inés ya conoce la historia. Isabel y Estrella se perdieron el cuento de las lápidas jóvenes porque hicieron el recorrido por la carretera. Fue un momento realmente bonito en aquel sendero alpujarreño, entre castaños y almendros. Algunas semanas después repetí la experiencia en mi casa, delante de unos amigos músicos, siendo esta vez yo mismo el narrador. Conté la historia mientras pasaba el arco por las cuerdas del chelo al azar. Y eso es lo que me han pedido precisamente para el día 23, que escriba un pequeño relato y lo diga sobre el escenario. Pero sin chelo, con la Big Band tocando detrás del telón.


Para sortear la ansiedad y los nervios que me provoca la idea trataré de imaginar que voy en un autobús, de espaldas al público, y que el público es un grupo de turistas camino de Santiago. Ahora me vienen a la memoria todas esas prácticas que hacíamos con Doña Inés. Son como relámpagos de información, como si las neuronas que se activaron al realizar aquellos trabajos empezaran a ponerse otra vez en marcha. No era solo transmitir la información, sino transmitirla con arte, con gracia, con soltura, con cierta dulzura, sin ponerse nervioso, sin bostezar, mirando al frente, ocultando la adrenalina tras un tono de voz agradable y fácil de oír y escuchar. El aprovechamiento de aquellas lecciones se lo debo agradecer a la maestra, pero también a mis compañeros y compañeras. La verdad es que hay que remontarse a muchos años atrás, internarse incluso en la infancia, para encontrar a un grupo de gente, profesores incluidos, con quienes me sintiera tan a gusto.


Un abrazo, donde quiera que estéis.


Antonio Romera


Sierra Elvira. Diciembre del año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario