Gracias Javier, un trabajo precioso. Yo desde luego lo haría encantada si no tuviera cargas familiares y no estuviera a 600 Km o más de mi casa. La sierra de Grazalema es un lugar que conozco un poco y me encanta, me encantaría conocerlo mejor. Desde luego los alumnos, que muchos son muy jóvenes y están más sueltecitos, el que pueda que ni se lo piense. Desgraciadamente, no es el caso ni de Antonio ni mío, buahhhhh.
Si bien hemos de tener en cuenta, que aunque el trabajo sea precioso, dificilmente podrán desempeñarlo con la titulación que tienen, que desde luego, no les habilita para realizar ese tipo de tareas. Tal vez Iván que está estudiando un módulo de conducción de actividades en el medio natural, sea el único que podría, cuando termine claro.
Independientemente de que el autobús nos guste más o menos, a mi desde luego me gusta muchísimo más la naturaleza. La titulación de guía de ruta habilita para lo que habilita y para lo que no, pues no. Te digo lo que mismo que ya le he dicho al consorcio en su día, me remito a la legislación vigente, a la programación recomendada por el SAE, así como a la titulación y experiencia necesaria tanto de los docentes que han de impartirlo, como del alumn@do, no hay más que consultarla, aunque parece que estáis empeñados en no hacerlo. Verás que si comparas el curso de guía de la naturaleza y el de guía de ruta, no tienen absolutamente nada que ver. Vamos, ni siquiera pertenecen a la misma familia profesional, no comparten nada más que la palabra guía.
Desgraciadamente el confundir churras con merinas ha sido la gran tónica de este curso y parece que a estas alguras todavía no nos hemos querido enterar. Pues no es tan difícil eh! está todo bien clarito, pero claro, hay que querer enterarse.
Lo peor de todo es que los que han pagado el pato son los alumn@s que anduvieron más perdidos que pulpos en un garaje sin saber ni lo que estaban haciendo. Ya no veo que sentido puede tener seguir jugando al despiste. En fin...
De todas formas gracias por la oferta, pues creo que tu intención es buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario