Mea culpa. Había entendido otra cosa. Me alegro. Menos mal, había llegado a pensar que tu naturaleza gallega te hizo estar en el curo y al mismo tiempo no estar. Cuando dicen que nunca se sabe si un gallego está subiendo una escalera o bajándola es porque está haciendo las dos cosas a la vez. Lo digo con mucho cariño. Solo tengo una debilidad geográfica fuera de Andalucía: Galicia, el país de la lluvia, de las meigas, de Fisterra y de Fraga, que es un poco la imagen oficial del fin del mundo.
En cuanto a lo otro, no he hablado con ningún compañero que no elogie tu método de enseñanza ni que valore negativamente lo que aprendió contigo. Por el contrario, y hay unanimidad en esto, todos estamos de acuerdo en que nos enseñaste muchas cosas muy bien enseñadas. Nos hacías trabajar duro pero con el contagio profesional de la precisión, la ambientación y la retórica. Podría analizar caso por caso, pero te garantizo que el Curso de Guía de Ruta de Valderrubio le ha cambiado la vida al menos a uno de tus alumnos. Ya te lo contaré en privado. Puede que el curso no nos haya cambiado la vida a los demás de una manera tan radical, pero se ha quedado adherido a ella.
Los caracoles son unas criaturas muy simpáticas que les caen bien a todo el mundo, con su filosofía de la vida y su casa a cuestas. Las golondrinas tienen doble residencia, los caracoles tienen miles, nunca duermen dos veces en el mismo sitio a no ser que estén hibernando, y siempre se despiertan con el buen tiempo. Ya lo dice la canción, caracol, col, col, saca los cuernos al sol, que tu madre ya los sacó. También podríamos hablar de su vocación andrógina. La idea del caracol como imagen comercial de El Gran González induce a pensar que en nuestros apartamentos te vas a sentir como en tu propia casa, como si te hubieras traído tu casa a cuestas. Porque, como en la casa de uno no se está en ninguna parte. El perfil de cliente ideal sería una familia con dos niños y un perro, universitarios, renta media, que se queda en Mojácar dos semanas. Pero eso es de libro.
El dibujo de la foto solo era el boceto. El definitivo creo que es amarillo sobre un fondo azul claro.
Te puedo asegurar que aunque no aparezcan en el blog, no he perdido el contacto con mis compañeros, al menos no con todos. Hace poco vi a Inga, a Toñi, a Puri, a Rut y a Iván, y mañana o pasado iré a Valderrubio y también veré a Estrella y a Isabel, con un poco de suerte. Dani y tú me pilláis muy lejos y Javier dijo claramente que solo quiere cuentas a través del correo electrónico, así que también le enviaré un mensaje pronto para preguntarle cómo le va.
Claro que me gustaría hacer una excursión contigo y con los niños. Llevo sin coger la bici desde el accidente no sé por qué. Supongo que me da pereza inflar las ruedas. El problema es que trabajo en casa y me encuentro en la recta final. Para mí, no hay sábados ni domingos salvo por el hecho de que no es necesario salir tantas veces de casa como en días laborables. En Enero habré acabado si Dios quiere y me iré de vacaciones al centro de mí mismo, desde donde parten un montón de senderos.
Y un abrazo.
Antonio Romera
Sierra Elvira. Noviembre del año 2011. Martes 8.
PD. Piedras marcianas en Cabo de Gata. Foto de Roberto, un amigo de Orense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario