Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos al blog del curso de guía de ruta de Valderrubio.
Aquí podrás encontrar algunos consejos sobre viajes y bonitos lugares para visitar en toda la Vega y Granada en general.
Las rutas del blog están diseñadas y guiadas por nosotros mismos
Espero que te gusten y te sirvan para pasar más de un buen rato.

martes, 2 de agosto de 2011

Sobre África. Mueve tu conciencia, ya!!!!

No, no creo que ONG tenga que ver con turismo. Tampoco creo que ningún turista vaya a Somalia a la playa, por bonita que sea, ya que carece totalmente de infraestructuras. Tal vez, el ver la playa somalí suponga un suplicio de viaje de varios días, a riesgo de enfermar de las miles de cosas que tienen los africanos y los europeos no tenemos.
Desgraciadamente, creo que nuestros vecinos se encuentran en esa penosa situación porque nosotros hemos insistido en procurársela. Desde tan antiguo, que apenas la memoria alcanza a recordar cuando ha comenzado el cruel escarnio.
Primeramente a través de la esclavitud, hemos expoliado a su pueblo varias generaciones de jóvenes y fuertes brazos, que sin duda, hubieran contribuido de forma determinante, a que el futuro de sus respectivos pueblos fuese otro bien diferente.
Posteriormente, comenzó la colonización. Protagonizada entre otros por los holandeses, conocidos como africaners. Cuyo rey, hacía cortar las manos de niños de 4 y 5 años, cuando consideraba que no tenían el debido rendimiento en el trabajo S. XIX, no hace tanto.
Luego vinieron las grandes compañías, que desgracia!!! a expoliar los inagotables recursos del continente que vio nacer a nuestra especie. Diamantes, guerras, de cuyas reconstrucciones se beneficiarán inhumanas multinacionales que revierten más divisas a nuestra ya rica sociedad, en detrimento de los africanos.
Además, a quién venderíamos las armas nuevas y sobre todo las viejas, como los millones de Kalasnikov que rulan por Africa como pan nuestro de cada día?
Que mejor ejemplo y más reciente de guerra provocada por intereses que la de Irak. Acusado de poseer unas armas que previamente los propios americanos les habrían facilitado. De ahí la terca seguridad de su existencia, no tuvieron en cuenta que el dictador chiflado ya habría hecho mejor uso de ellas. Cuya reconstrucción tiene lugar en este mismo momento, por los mismos que en su día la provocaron. Iniciada con asquerosas mentiras, que es lo que mejor resume el mundo en el que vivimos, una gran mentira.
Para luchar contra toda esta basura, entre otras injusticias, ha nacido el movimiento 15 M, hay algunas asociaciones como Avaaz, que denuncian y machacan a los políticos, esos sin vergüenzas chupasangres, con millones de e-mails diariamente. Para cambiar las cosas, tu también puedes colaborar, no cuesta nada, juntos podemos construír un mundo más justo, no pienses que tu no tienes nada que ver. Lo que tenemos es obra de todos.
Sobre Africa recomiendo un libro que se llama Camella, cuenta la historia de unos refugiados que viajan por el continente con su camella. El auténtico vivir cada día de millones de africanos, obligados por guerras que no entienden a abandonar sus hogares y deambular con sus familias entre hambruna y enfermedad, sin rumbo fijo.
Me enervan los libros tipo de Memorias de Africa, que cuentan historias de pijas europeas que viajaron por el continente con grandes séquitos de porteadores, que acarreaban sus inútiles pijadas. Desgraciadamente, casi toda la literatura escrita sobre el impresionante continente es de este tipo, por eso te recomiendo un libro diferente y real.
La Flor del Desierto. Cuenta la historia de una modelo Somalí llamada Waris, a la que le fue practicada la mutilación del clítoris, y actualmente preside una asociación de ayuda a mujeres que han pasado por este tipo de tortura. Uno de los muchos calvarios horripilantes, que consentimos impasibles cada día.
Pelís os recomiendo, El Señor de la Guerra protagonizada por Nicolas Cage. Una americanada buenísima y llena de verdades como puños. Hasta parece mentira que eso haya salido de América. Me alegra porque quiere decir que allí también hay conciencia. Mueve tu conciencia.
Otra, La Pesadilla de Darwin. Os garantizo que no volveréis a comer perca en vuestra vida, yo desde luego no la como. Cuenta del tráfico de armas hacia África encubierto con la exportación de perca, y como esta es tratada, por africanos, en las condiciones más inhumanas que se puedan imaginar.
Otra muy comercial, que tampoco tiene desperdicio, Diamantes de Sangre protagonizada por Leonardo Di Caprio. Habla de los niños de la guerra y otros horrores que no nos importan ni un huevo. Implícate, tu también tienes que ver.
Otro día os hablaré de más de libros que explican el como y el por qué de la destrucción de un continente maravilloso como es África.
Gracias por pensar en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario